(04) 236 5888 | 099 346 4873 ventas@desein.org
\

Tipos de Extintores

Agua y espuma
extintor-de-foam-o-espumaLos extintores de agua y espuma extinguen el fuego eliminando el elemento de calor del triángulo de fuego. Agentes espumantes también separan el elemento oxígeno de los otros elementos.
Los extintores de agua son sólo para fuegos de clase A, no deben ser utilizadas en clase B o C incendios. La corriente de descarga podría esparcir el líquido inflamable en un fuego de clase B o podría crear un peligro de descarga eléctrica en un fuego de clase C.
Dióxido de carbono
extintor-co2-10lbLos Extintores de dióxido de carbono extinguen el fuego eliminando el elemento oxígeno del triángulo de fuego y también quitando el calor con una descarga muy fría.
El Dióxido de carbono puede utilizarse en fuegos clase B y C. Son generalmente ineficaces en fuegos de clase A.
Producto químico seco
extintor-co2-5lbLos Extintores de químicos seco extinguen el fuego principalmente interrumpiendo la reacción química del triángulo de fuego.
El tipo más ampliamente utilizado de hoy es el  extintor de polvo químico multipropósito que es efectivo en fuegos clase A, B y C. Este agente también funciona creando una barrera entre el elemento oxígeno y el elemento combustible en los fuegos clase A.
El Químico seco ordinario es para fuegos de clase B y C solamente. Es importante que utilice el extinguidor correcto para el tipo de combustible. Mediante el agente incorrecto puede permitir que el fuego vuelva a encender después de parecer ser extinguidos con éxito.
Químico húmedo
wet-chemicalEl extintor de Químico húmedo es un nuevo agente que extingue el fuego eliminando el calor del triángulo de fuego y previene el reencendido creando una barrera entre los elementos oxígeno y combustible.
Los extintores de producto químico mojado de clase K fueron desarrollados para freidoras de grasa moderna, de alta eficiencia en las operaciones comerciales de cocina. Algunos también pueden ser utilizados en fuegos de clase A en cocinas comerciales.
Agente limpio
recarga-y-mantenimiento-de-extintoresHalogenados o extintores de agente limpio incluyen los agentes de halón, así como el ozono más nuevos y menos agentes de halocarburos. Apaga el fuego al interrumpir la reacción química del triángulo de fuego..
Los Extintores de agente limpio son principalmente para fuegos de clase B y C. Algunos extintores de agente limpio más grandes pueden ser utilizados en clase A, B y C se activa.
Polvo seco
Los Extintores de polvo seco son similares a los de producto químico seco salvo que extinguen el fuego separando el combustible del elemento oxígeno o quitando el elemento calor del triángulo de fuego.
Sin embargo, son extintores de polvo seco clase D o combustibles fuegos, sólo de metal. Son ineficaces en el resto de las clases de fuegos.
Agua Presurizada
extintor-de-agua-presurizadaExtintores de neblina de agua son un desarrollo reciente que extinguen el fuego eliminando el elemento de calor del triángulo de fuego. Son una alternativa a los extintores de agente limpio donde la contaminación es una preocupación.
Los Extintores de neblina de agua son principalmente para fuegos de clase A, aunque son seguros para su uso en fuegos de clase C así.

Requísitos para obtención de permisos de Bomberos

Corporación Brito brinda asesoría a todos sus clientes, para el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Cuerpo de Bomberos, para obtener el permiso que permita el cumplimiento de las actividades comerciales en sus establecimientos.

Venta de Extintores