Tipos de Extintores
Agua y espuma

Los extintores de agua son sólo para fuegos de clase A, no deben ser utilizadas en clase B o C incendios. La corriente de descarga podría esparcir el líquido inflamable en un fuego de clase B o podría crear un peligro de descarga eléctrica en un fuego de clase C.
Dióxido de carbono

El Dióxido de carbono puede utilizarse en fuegos clase B y C. Son generalmente ineficaces en fuegos de clase A.
Producto químico seco

El tipo más ampliamente utilizado de hoy es el extintor de polvo químico multipropósito que es efectivo en fuegos clase A, B y C. Este agente también funciona creando una barrera entre el elemento oxígeno y el elemento combustible en los fuegos clase A.
El Químico seco ordinario es para fuegos de clase B y C solamente. Es importante que utilice el extinguidor correcto para el tipo de combustible. Mediante el agente incorrecto puede permitir que el fuego vuelva a encender después de parecer ser extinguidos con éxito.
Químico húmedo

Los extintores de producto químico mojado de clase K fueron desarrollados para freidoras de grasa moderna, de alta eficiencia en las operaciones comerciales de cocina. Algunos también pueden ser utilizados en fuegos de clase A en cocinas comerciales.
Agente limpio

Los Extintores de agente limpio son principalmente para fuegos de clase B y C. Algunos extintores de agente limpio más grandes pueden ser utilizados en clase A, B y C se activa.
Polvo seco
Los Extintores de polvo seco son similares a los de producto químico seco salvo que extinguen el fuego separando el combustible del elemento oxígeno o quitando el elemento calor del triángulo de fuego.
Sin embargo, son extintores de polvo seco clase D o combustibles fuegos, sólo de metal. Son ineficaces en el resto de las clases de fuegos.
Agua Presurizada

Los Extintores de neblina de agua son principalmente para fuegos de clase A, aunque son seguros para su uso en fuegos de clase C así.
Requísitos para obtención de permisos de Bomberos
Corporación Brito brinda asesoría a todos sus clientes, para el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Cuerpo de Bomberos, para obtener el permiso que permita el cumplimiento de las actividades comerciales en sus establecimientos.